Directorio del PLRA resolvió convocar a convención para formalizar o no la expulsión de senadores

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió en la tarde de este viernes convocar a una convención para el domingo 3 de marzo, donde se formalizará o no, la expulsión de cuatro senadores que habían votado a favor de la pérdida de investidura de la senadora, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional.

El Directorio, con 29 votos a favor, decidió convocar a convención en dicha fecha. Hubo 13 votos en contra. La propuesta en contra presentó el senador, Dionisio Amarilla, que obtuvo la minoría. Amarilla propuso que la convención se convoque recién dentro de 30 días. La propuesta ganadora mocionó el político, Miguel Abdón Saguier.

Asistieron 50 miembros del Directorio, informó el presidente del PLRA. La convención se hará en el Rowing Club, en Asunción. Integran 600 asambleistas. Los senadores que votaron contra Kattya González fueron Dionisio Amarilla, Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La sesión se realizó vía «on line» debido a que el jueves 22 hubo incidentes en el Directorio del PLRA. Hubo empujones, insultos, golpes y agresiones. En consecuencia, la misma se había suspendido para la tarde de hoy.

La mayoría del Directorio culpó al senador, Dionisio Amarilla, de haber comenzado los incidentes, el jueves pasado; mientras éste trató de traidor al presidente del PLRA, Hugo Fleitas.