Hoy habrá lluvias dispersas, anticipando tormentas en todo el país para mañana

En el transcurso del día de hoy, sábado 30 de diciembre, se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas, especialmente en el Chaco y las regiones al norte y este de la región Oriental. Las temperaturas máximas estimadas oscilarán entre 29 y 31 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco se esperan temperaturas entre 31 y 35 °C.

En cuanto al pronóstico para el domingo 31 y el lunes 1, se anticipa un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas en gran parte del territorio nacional para el domingo. Sin embargo, para el lunes, se proyecta que estas condiciones se concentren principalmente al norte y este de ambas regiones.

En términos de temperaturas, se espera que las mínimas oscilen entre 18 y 24 °C, mientras que las máximas se sitúen entre 28 y 32 °C para la región Oriental. En el Chaco, las mínimas estarán entre 21 y 25 °C, con máximas que alcanzarán entre 31 y 34 °C.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Alerta de tormentas para el Chaco

A las 08:08 horas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre  núcleos de tormentas que continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, específicamente en el norte de la región Occidental, con una alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, sábado 30. Los departamentos afectados incluyen el norte de Alto Paraguay.