¿Qué se encontró en la celda de Carmen Villalba?

Foto: Ministerio Público

Este viernes se realizó una intervención fiscal y policial en el penal de mujeres del Buen Pastor con el objetivo de allanar la celda de Carmen Villalba, una de las cabecillas del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La pregunta es: ¿Qué encontraron en la celda de esta mujer?

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana con una fuerte presencia de agentes policiales, lo que provocó momentos de tensión.

En un tramo, Carmen Villalba preguntó en voz alta y en reiteradas ocasiones «¿Dónde está Lichita?», en referencia a una de las niñas desaparecidas durante un complejo y criticado operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país. Uno de los militares presentes le retrucó: «¿Y dónde está Óscar Denis?».

Justamente, el allanamiento de la celda de Carmen Villalba se hizo bajo la hipótesis de que ante la muerte de su hermano Osvaldo – abatido un enfrentamiento con los militares -, sería ella la actual líder del grupo armado que sigue reteniendo a tres compatriotas, entre ellos un ex vicepresidente de la República.

«Hubo una acefalía en el liderazgo de este grupo luego de la muerte de Osvaldo Villalba y creemos que todo lo que está pasando en el norte podría ser orden de Carmen Villalba», precisó en contacto con los medios de prensa el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de antisecuestros de la Policía Nacional.

El informe detalle que se encontraron tres teléfonos celulares, una computadora tipo notebook, varias anotaciones, dispositivos de almacenamiento como pendrives y la suma de G. 4.500.000