Caacupé se prepara para recibir a 1.200.000 peregrinos

En un acto oficial que congregó a autoridades, nacionales, locales y religiosas, se realizó el lanzamiento del Operativo Caacupé 2023. El intendente Diego Riveros destacó la notable organización y coordinación entre diversas instituciones, señalando que este año marca el regreso a la normalidad después de los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19.

Con una población cercana a los 70 mil habitantes, Caacupé espera recibir a alrededor de 1.200.000 peregrinos durante un lapso de 15 a 20 días de las fiestas marianas.

El Gobernador Denis Lichi, por su parte, hizo hincapié en el trabajo coordinado con las gobernaciones circundantes para brindar apoyo a los peregrinos, asegurando que están preparados para recibir a los visitantes y proporcionarles seguridad en todos los aspectos de su estadía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El rector del santuario, José Asunción Benitez, anunció que este año las festividades estarán dedicadas nuevamente a los laicos, extendiendo su impacto a nivel nacional, ya que los mensajes dados durante las celebraciones luego se replican en todo el país, en las fiestas patronales de cada pueblo.

Destacó la importancia de las fiestas patronales para fortalecer la comunidad y fomentar la participación de los feligreses como hermanos y cristianos.

En cuanto al contenido espiritual de las festividades, se informó que los obispos de Paraguay han decidido centrar la meditación en la oración, bajo el lema «Señor, enséñanos a orar». El novenario, que comenzará el martes 28, abordará el tema «Jesús, maestro y modelo de oración». La reflexión estará a cargo de Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Alto Chaco. Ese día también se realiza el rezo del Angelus y una procesión desde el Tupasy Ykua.

Con estas festividades, Caacupé se convierte una vez más en un punto de encuentro para la fe y la devoción de la feligresía católica.