La Dirección Nacional de Meteorología emitió esta tarde una alerta meteorológica para el territorio paraguayo, anunciando la posibilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizo de manera puntual.

Según la imagen satelital proporcionada por el GOES-16, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, especialmente en el noreste y este de la Región Oriental. Los departamentos afectados por estas condiciones climáticas son: el norte de Alto Paraná, sur de Amambay, centro y sur de Canindeyú.

La Dirección de Meteorología advierte que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 10 de noviembre.

Para el fin de semana

Además de las lluvias intensas, se espera la llegada de una ola de calor en varios puntos del país durante el fin de semana. La capital del país podría experimentar temperaturas de hasta 40 °C, mientras que la Región Occidental o Chaco podría alcanzar los 45 °C. Se recomienda a la población tomar precauciones, usar protector solar y asegurarse de mantenerse bien hidratados.

En la Región Occidental, las temperaturas podrían variar entre 42 °C y 45 °C, manteniéndose elevadas durante todo el fin de semana. Las temperaturas mínimas para el sábado y domingo estarán entre los 26 °C y 30 °C.

Después de las lluvias registradas en días pasados, el ambiente presenta una alta humedad en todo el país, alcanzando un 70%. En la jornada de hoy, la humedad se mantiene en un 52%, con la posibilidad de aumentar durante el fin de semana.

El ambiente caluroso estará acompañado por vientos moderados del sector norte, según informaron los expertos de Meteorología. Se aconseja a la población no exponerse a las altas temperaturas sin tomar las precauciones necesarias, evitando salir a la calle en los horarios de mayor calor y asegurándose de mantenerse bien hidratados.