18.5 C
Asunción
jueves, 10 de octubre de 2024
InicioDestacadoMilitares desaparecidos: No encuentran los cuerpos e intendente recusa a fiscal

Militares desaparecidos: No encuentran los cuerpos e intendente recusa a fiscal

Se cerró la jornada del viernes y al final no se encontraron los cuerpos de los militares desaparecidos en el arroyo de Lambaré durante la intensa lluvia del jueves 2 de noviembre. En paralelo, el intendente de Lambaré, Guido González, recusó al agente fiscal, José Luis Casaccia, que asumió la investigación del caso este viernes 3.

En la zona de la Costanera Sur se encontró un pedazo más de la camioneta que parecería ser de los militares desaparecidos; pero no fue confirmado.

Antes ya encontraron algunos pedazos de la camioneta y un celular a 300 metros de la zona donde se había encontrado el vehículo. El teléfono pertenecería al sargento Domingo David Ríos, uno de los desaparecidos. Fue entregado a la Justicia Militar para la investigación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los militares desaparecidos fueron identificados como Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, según un comunicado de las Fuerzas Armadas. Ellos fueron arrastrados por el raudal en la madrugada el jueves 2 cuando iban por la avenida Luis María Argaña y las aguas les llevaron por el arroyo Lambaré donde se perdieron.

El jueves hallaron la camioneta, pero no los cuerpos. Efectivos de las Fuerzas Armadas reanudaron, este viernes, la búsqueda de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos.

El aparato celular fue encontrado en el desembocadura del Arroyo Lambaré en el Río Paraguay. Los familiares de los militares desaparecidos se hicieron presentes este viernes en la zona de búsqueda.

El padre de uno de los uniformados, en entrevista con medios de comunicación se mostró muy dolido y culpó de lo ocurrido a la desidia de las autoridades, apuntando especialmente al intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, que este viernes recusó al fiscal que tomó el caso para investigar justamente la negligencia de las autoridades teniendo en cuenta que la calle donde cayó la camioneta terminaba arriba del mencionado arroyo y no tenia ningún aviso o algún tipo de protección.