EE.UU. emitió alerta mundial a sus compatriotas ante posibles ataques terroristas

EE.UU. emitió alerta mundial a sus compatriotas ante posibles ataques terroristas. El Departamento de Estado pidió a los norteamericanos, sea cual fuere el país donde vive, estar atentos y cuidarse ante «la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo».

La alerta surge en el contexto de la guerra entre Israel y Gaza y la extensión de la misma en diversos lugares del planeta. El Departamento de Estado advirtió que pueden darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadounidenses.

El comunicado divulgado este jueves es una «Alerta de Seguridad de Precaución Mundial». En ese sentido, EE.UU. pide «mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales del Departamento de Estado».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los últimos días, hubo protestas ante sedes diplomáticas de los EE.UU. en varios países por el hecho de que Norteamérica decidió apoyar a Israel en su conflicto con Gaza.

Este jueves, el Departamento de Estado pidió a los norteamericanos que salgan del Líbano porque allí aumenta el conflicto entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

El Departamento de Estado elevó al máximo nivel la advertencia de viaje para Líbano e Israel y autorizó la salida del personal gubernamental estadounidense no destinado a situaciones de emergencia y de sus familiares. El secretario de Estado, Antony Blinken, envió un mensaje a las sedes diplomáticas de todo el mundo ordenándoles que realizaran revisiones de seguridad de emergencia, informó el canal internacional CNN en español.