Ni pagando Argentina libera las barcazas que debían venir a Paraguay, denuncia empresario

Luis Ortega, presidente de la empresa Mercurio Group, reveló que este viernes se abonó a la Argentina el peaje que exigía y por lo cual retenía las barcazas que debían venir a Paraguay. Sin embargo, señaló que aún así, Argentina no libera las barcazas. Informó que en dicho país inventaron una nueva excusa, de que había huelga de funcionarios y que, por eso, no le dieron la documentación.

El empresario, en una entrevista con Radio 1° de Marzo, indicó que la cantidad de combustibles retenida es de 3 millones de litros. «Resulta que pagando y todo no podemos liberar nuestra barcaza», dijo Ortega.

Ortega dijo que la situación es «escandalosa, porque Argentina ni siquiera facilitaba el pago». Expresó que aún entregandoles lo que exigían, los argentinos ponían nuevas excusas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Explicó que no se puede hablar aún de posible desabastecimiento de combustibles en el mercado paraguayo porque el convoy entero no quedó en Buenos Aires sino una parte. La empresa pudo enviar otra parte aguas arriba y dejó una con 3 millones de litros. El convoy traía en total 30 millones de litros, indicó.

La barcaza retenida está desde el 7 de setiembre, fecha en que la Prefectura Naval Argentina le notificó sobre el “embargo e interdicción de navegar sobre la barcaza MGT-05″. Desde el principio, la empresa ofreció pagar el peaje para evitar demora, pero las autoridades argentinas no quisieron cobrar, invocando ese embargo, señaló.