Marito y Santi trazan un programa de «transición armónica y ordenada» hasta el 15 de agosto

«Hemos dejado nuestras diferencias e hicimos un compromiso para hacer una transición armónica y ordenada por encima de las coyunturas políticas», dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que recibió al presidente electo, Santiago Peña, en el Palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Allí estuvieron los equipos de transición y acordaron llevar a cabo un cronograma hasta el 15 de agosto.

De esta manera, comenzaron oficialmente los trabajos del equipo de transición donde participan los representantes del presidente saliente y del electo que asumirá el 15 de agosto. A Santi Peña le acompañaron su vicepresidente, Pedro Alliana, José Alberto Alderete y Lea Giménez.

“Esta reunión abre las puertas a un camino que se va a llevar en los próximos días hasta el 15 de agosto. Nuestro gran objetivo es que esto sea en beneficio de todos los paraguayos y finalmente es lo que nos ha unido con el presidente Abdo Benítez; tenemos que trabajar de manera armónica y conciliatoria”, resaltó el presidente electo, Santiago Peña tras la reunión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Hemos dejado atrás las diferencias políticas que son normales en el ejercicio de la política y la democracia. Hoy el pueblo paraguayo nos pide trabajar en beneficio de ellos», agregó Peña, en coincidencia con Marito.

“Quiero nuevamente agradecerle, presidente este gesto y poner todo de mí también para que estos próximos 60 días  y un poco más los podamos llevar de manera tranquila, armónica en beneficio de todos los paraguayos”, señaló el presidente electo.

Por su parte, el presidente Abdo expresó: «Agradezco la presencia del presidente electo porque esto robustece el espíritu democrático del país y demuestra un compromiso con nuestra nación por encima de las coyunturas políticas momentáneas. Esta reunión es la muestra de un compromiso con la profundización de nuestra democracia, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la capacidad de reencuentro que debemos construir los paraguayos para trazar un destino común”.

«Nos reunimos con el presidente electo @SantiPenap. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país, y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada», dijo Marito, luego, vía Twitter. En otra parte, escribió su agradecimiento a Peña y señaló: «Creo que su presencia aquí, robustece el espíritu democrático de la nación paraguaya, demuestra un compromiso con nuestra Nación por sobre las coyunturas políticas momentáneas».

Santi Peña valoró que se dejen de lado las «diferencias políticas que son normales» para organizar una transición ordenada; mientras Abdo mencionó que desde la fecha se pone en marcha un cronograma de trabajo para impulsar una transición ordenada, cuyo objetivo es que la administración entrante tenga acceso a todos los datos necesarios para ir construyendo las políticas públicas de cara a los próximos cinco años.