Metereología anuncia lluvias con tormentas para este fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que durante este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el país. Informó que la probabilidad de que hayan tormentas con ráfagas de vientos es alta en muchos lugares. Puede haber vientos de hasta 100 kilómetros por hora, según la estimación. Las lluvias podían caer hasta 130 milímetros. Inclusive podían caer granizos.

El tiempo severo comenzará en el sur, por Ñeembucú, Misiones, Itapúa y centro-sur de Caazapá. Las lluvias iniciarán desde la madrugada del sábado 27 de mayo y podía continuar hasta la madrugada del domingo.

Las tormentas no tardarán en alcanzar Asunción. Este sábado 27 de mayo, las precipitaciones afectarían a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Asunción. También el tiempo severo se extendería hasta la tarde del domingo 28.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde la tarde de este sábado, hasta las primeras horas de la noche del domingo, las tormentas alcanzarán los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.

En otros términos, este es el informe metereológico:

Alerta Meteorologica para el Sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023.

Evento Meteorológico Previsto: Sistema de tormentas.
Sector de posible afectación: Región Oriental y región Occidental.
Fecha del evento: Sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023.

Departamentos y periodo de afectación

  • Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Caazapá: desde la madrugada del sábado 27 y hasta la madrugada del domingo 28.
  • Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes: desde la mañana del sábado 27 y hasta la tarde del domingo 28.
  • Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú: desde la tarde del sábado 27 y hasta las primeras horas de la noche del domingo 28.
  • Características puntuales de los fenómenos

Características de tiempo severo