Una nueva imagen para Paraguay: Promoviendo la literatura y el conocimiento

Somos una sociedad que precisa leer. Estamos obligados a cultivar la cultura general para potenciar una mejor convivencia en un ambiente de conocimiento. Por eso, La Tribuna apoya la Feria Internacional del Libro en Asunción, que se inauguró en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Hay varias aristas a tener en cuenta detrás de una feria del libro. En primer lugar, es un acontecimiento cultural. En segundo lugar, es una oportunidad de negocio para la industria editorial. En tercer lugar, es una oportunidad de venta que beneficia a los autores. Cuarto, su éxito, al repetirse anualmente, puede dar prestigio a nivel país.

Desde el aspecto cultural, hay un incentivo para la sociedad en general, que se debe acompañar con visitas guiadas a estudiantes de todos los niveles: primaria, secundaria y universitarios. En lo económico, una feria moviliza recursos materiales y humanos. Así vemos que hay personas que trabajan en servicios de seguridad, higiene, gastronomía, etc. Además, toda Feria del Libro proyecta una imagen positiva y puede añadir un valor agregado para atraer inversiones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También es una oportunidad para reconocer a los autores, quienes pueden obtener su legítimo dinero con la venta de sus libros. En un país con escaso hábito de lectura, es importante reconocer a los intelectuales que apuestan por la producción bibliográfica. Cuando la Feria alcance un alcance internacional, como ocurre en otros países, podrá impulsar aún más los servicios hoteleros, la gastronomía, el turismo, entre otras áreas.

En definitiva, la celebración de la Feria del Libro en Asunción es una herramienta para promover la lectura, dar valor al conocimiento, valorar la cultura, promocionar la literatura, reconocer a los autores, impulsar toda una industria y brindar una imagen diferente al país. Esperamos que nuestro respaldo como medio de prensa sea imitado por toda la sociedad paraguaya. ¡Así sea!»