Por fin hay cambio en Viceministerio de Transporte luego de reguladas y cobros fantasmas

Cayó el viceministro de Transporte que constantemente desmentía que había regulada mientras la gente esperaba horas el bus para llegar a sus casas o a sus trabajos. Hubo cambio. El Poder Ejecutivo nombró a Oscar Stark, ex director de finanzas del Ministerio de Educación para ese cargo.

Muy cuestionado, se va el que era viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, cuestionado no sólo por decir que no había reguladas cuando todos los días se veía por televisión las penurias de la gente en las paradas de buses sino también porque admitió que el Estado subsidiaba pasajeros fantasma.

El gobierno hasta tuvo que ordenar la salida de camiones militares (foto) para que lleven a los pasajeros hasta su destino, mientras el viceministro veía otras cosas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Stark anunció que ordenará una investigación exhaustiva respecto a las irregularidades con los denominados cobros fantasmas por parte de varias líneas de transporte, además de una auditoría de la gestión en general y de los subsidios.

El nuevo viceministro, en conferencia de prensa, señaló que «los objetivos básicamente son tres, por un lado, tratar de recuperar la confianza de la ciudadanía porque el servicio de trasporte público es un servicio básico y un derecho del ciudadano, no es cualquier tipo de servicio; 2) hacer una investigación exhaustiva de las irregularidades que fueron detectadas últimamente y que fueron denunciadas por el público y; 3) seguir pidiéndole a la ciudadanía su apoyo para que siga denunciando y nos siga dando la posibilidad de mejorar y transparentar”.

Puntualmente sobre las tarifas, dijo que estas deben ser analizadas completamente. Si bien existe una tarifa técnica, la misma es con base a una frecuencia y una calidad de servicio y si el mismo no se está cumpliendo en materia de frecuencia y calidad, deben ser aplicados otros montos, según su primera observación.

El ex viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, fue destituido antes de que el Congreso apruebe un pedido de interpelación en su contra. En el Congreso ya se estaba preparando una interpelación que iba tener como consecuencia la recomendación al Poder Ejecutivo de destituir al polémico viceministro.