Autoridades retiran cuerpos de la tragedia aérea en Brasil y recogieron la caja negra

Las autoridades de Brasil van retirando los cuerpos de la tragedia aérea en Vinhedo, Sao Paulo Brasil, y recogieron la caja negra del avión. Con ello iniciaron las investigaciones. Este sábado sigue la búsqueda de los 61 personas que viajaron en la aeronave, 57 pasajeros y 4 tripulantes. Los cadáveres son enviados al Instituto Médico-Legal (IML) Central de Sao Paulo para su identificación.

El periódico Estadão publicó que para la identificación de los cuerpos se requieren que los familiares presenten no solamente los documentos de los fallecidos sino también algunos papeles sobre tratamientos, sean odontológico, endodoncia, implante, prótesis, panorámica, aparatología de ortodoncia.

Un fotografía sobre más de 20 personas que viajaron en el avión recorre el mundo y este sábado se aguarda más informes al respecto. Imagen de https://www.hch.tv/ del Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la publicación del citado medio, el avión, un bimotor de modelo ATR-72-500, hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo, y se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.

El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de San Pablo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima debido a que el avión cayó en “una zona vacía” dentro del condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.

Alrededor de 200 personas operan este sábado para la recuperación de los cadáveres. Además, sigue la colaboración de la Policía, las ambulancias y de los bomberos.

Maycon Cristo, un vocero de los bomberos, manifestó que para la identificación de los cuerpos utilizan la posición de los cuerpos las características físicas y las pertenencias de las personas, sean teléfonos celulares o documentos.

El procedimiento aplicado es que primero tratan de obtener las pruebas y luego sacan a las víctimas de los restos del avión y les llevan hasta el Hospital. El proceso de identificación puede durar varios días, según el bombero.