INC de Concepción suspende actividades por inundaciones y varios poblados están incomunicados

La Industria Nacional del Cemento (INC) de Concepción paraliza sus actividades por las inundaciones que se producen debido a las intensas lluvias en la zona. Las lluvias afectaron la planta de la ciudad de Vallemí, que lleva la marca del cemento.

Las lluvias inclusive arrastraron materiales que la industria utiliza para la fabricación del cemento, informaron las autoridades de la empresa estatal.

Ernesto Benítez, presidente de la INC informó que la suspensión sería por 15 días y que evaluarán cumplido este plazo para regresar a los trabajos. Mientras tanto, dijo que la INC tiene cementos para proveer a la población sin inconvenientes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló que el agua caída fue tan grande que superó la capacidad de drenaje del suelo y de los canales que conducen el agua hasta el río Paraguay, lo que originó la inundación de casi toda la ciudad de Vallemí.

“Las riadas también afectaron el interior de la planta, porque arrastraron materiales a su paso, en varios sectores”, informó.

Varios poblados

Por otra parte, varios poblados del departamento de Concepción, como San Lázaro, San Carlos del Apa, y otros de los departamentos de Amambay, San Pedro y otros también comunicaron al gobierno central que quedaron incomunicados por el corte de rutas ocasionado por las intensas lluvias.

Richard Falcón, habló con Radio Cáritas. Es poblador de la zona de Puerto Casado. Informó sobre la terrible inundación por la que están pasando. Comentó que la Secretaria de Emergencia Nacional llegó hasta el lugar, pero solo con 300 kits de víveres, habiendo más de 2.500 personas que necesitan la ayuda del Gobierno Central.

Añadió que mucha gente perdió todo lo que tenía y que hay comunidades indígenas pasando hambre. «La Ruta Bioceánica está cortada. La gente perdió sus gallinas, cabras, ovejas. Se Perdió todo, no pudimos con la lluvia», dijo Falcón a Radio Cáritas.

Insistió que el Gobierno llegue hasta la zona con ayuda teniendo en cuenta la perdida de todas las pertenencias y la necesidad por la que pasan las familias afectadas.