Abogado Adolfo Ferreiro recuerda que el reemplazante de Antonio Fretes en la Corte debe ser colorado

El abogado Adolfo Ferreiro denominó un «teatro» al concurso de méritos y aptitudes que el Consejo de la Magistratura realiza para seleccionar a candidatos a un cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Afirmó que el Pacto de Gobernabilidad, que se había firmado durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, está vigente y que se designará al nuevo ministro para el cargo más alto del Poder Judicial según ese pacto.

Ferreiro escribió en Twitter para entrar en el debate que el gremio de abogados inició en la tarde de este jueves último en su sede de Asunción. Allí el abogado Ferreiro dijo: «El pacto de gobernabilidad está vigente. El cargo del Dr. Fretes es cupo colorado, por lo que hay que hacer todo el teatro para que sea designado un colorado, aceptado por el partido y por el presidente de la República. Algún día, hablaremos en serio de esto. Espero vivir todavía».

Sin embargo, el debate ya se estaba haciendo por las redes sociales, no porque el gremio discutió al respecto. El tema se estaba tocando por Twitter. En otro ocasión, Ferreiro ya escribió en esta red social: «Tiene que ser colorado, aceptado por el partido y el presidente de la República. El pacto de gobernabilidad vigente, así lo exige. El puesto de Fretes es cupo colorado. Todo lo demás, es pura pantomima. Algún día hablaremos en serio de esto. Mientras, rasquedad institucional».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por si fuera poco, Ferreiro escribió por Twitter respondiendo al propio presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, que divulgaba los puntajes que los postulantes a ministros de la Corte obtuvieron en el examen de conocimientos. Leemos abajo:

Actualmente, el Consejo de la Magistratura realiza el concurso y está dando puntajes a los candidatos. En la próxima semana se inician las audiencias públicas. Para el abogado, Adolfo Ferreiro, el Pacto de Gobernabilidad está vigente y este es lo que se va cumplir. Según este pacto, los ministros de la Corte son designados por cupos políticos. Ferreiro aclaró que los puntajes que el Consejo de la Magistratura divulga «no importan».