Propuesta de la municipalidad para avanzar con el cobro por estacionamiento sería bajar la tarifa

Una campaña ciudadana de recolección de firmas busca suspender la aplicación del Estacionamiento tarifado en Asunción.

Las autoridades municipales estarían tratando de desactivar la iniciativa ciudadana que promueve la recolección de firmas, para suspender la implementación del estacionamiento tarifado en el centro y algunos barrios de Asunción. La propuesta sería algunas variaciones en cuanto a las tarifas. De implementarse el proyecto, estacionar en Asunción costará 4.500 guaraníes por hora.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en una entrevista radial adelantó que habrá novedades muy favorables respecto a las tarifas. “Si es que la conversación o situación hoy se reduce a un término de tarifas, yo te adelanto que va a haber novedades muy favorables en ese sentido. A veces, las medidas impopulares son también las necesarias. Creo que es una necesidad de la ciudad ordenar la informalidad y el desorden”, señaló Mora durante una entrevista con radio Monumental.

La propuesta del estacionamiento tarifado genera un gran rechazo de la ciudadanía y propietarios de comercios pues terminará matando el microcentro, y además significará un golpe más al bolsillo de los trabajadores, quienes diariamente ingresan a la capital del país para trabajar.

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Mora insistió en que con la aplicación del estacionamiento tarifado se tendrá un espacio ordenado, por un lado y por el otro, se podrá retirar de la calle la presencia de los cuidacoches y darle a dicha informalidad una formalidad.

De acuerdo a la propuesta estacionar en las calles de Asunción tendrá un costo de G. 4.500 por hora para cada vehículo.

Una campaña de recolección de firmas para postergar la aplicación del estacionamiento tarifado está teniendo muy buena recepción de parte de la ciudadanía. En una semana de la campaña se juntaron más de 3.000 firmas.

El cuestionamiento señala que antes de aplicar tarifas se tiene que mejorar el sistema del transporte público eficiente.

A esto se suma, el descontento de los moradores del barrio Las Mercedes, donde también se pretende cobrar el estacionamiento, y en horario nocturno.

Los denominados “cuidacoches” tampoco están de acuerdo porque no tienen claro si serán todos contratados por la firma adjudicada, como anuncian las autoridades municipales y representantes de Parxin.