Paraguay cae por la mínima en incidentado partido contra Perú

En su primer amistoso para cerrar el 2022, la Selección Paraguaya cayó en Lima por la mínima diferencia ante Perú. Un partido que en principio fue de exhibición, costó la salida de Fabián Balbuena en el segundo tiempo después de un altercado entre jugadores de ambas selecciones.

En sí fue un partido más bien de prueba para la plantilla que prepara el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto. Probando a sus principales figuras, dando la oportunidad para mover el banco de suplentes, jugando por presión por instantes y otros más a la defensiva moviendo las piezas para encajar en el campo de juego.

Entre las figuras de nuestra selección, destacan Lorenzo Melgarejo y Julio Enciso que se perfilaron bien en el campo de juego, aunque solo faltó la definición para abrir el marcador a favor de Paraguay. Derlis González ingresó en la segunda etapa y sus desbordes casi dieron frutos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Miguel Almirón estuvo presente todo el primer tiempo, su participación fue más bien colaborativa y con algunas apariciones. Para el segundo tiempo fue reemplazado por Matías Rojas.

La mala nota se dio cuando el compromiso se calentó en el minuto 84. Alexander Succar y Fabian Balbuena vieron la roja por un altercado que inició una apresurada jugada de Iván Ramírez para despejar un tiro libre. A partir de allí se generó un tumulto que por momentos hizo olvidar a los protagonistas de que era un partido amistoso. Succar empuja con fuerza a Balbuena en medio de las protestas y por esta razón, el juez Jhon Ospina de Colombia mostró la roja para ambos.

Alex Varela fue el autor del único gol del partido para el equipo inca luego de un tiro de esquina realizado por Christofer Gonzales que cayó adelantado para que aproveche varela y de cabeza anote para la selección local.

El próximo partido de la selección paraguaya será el sábado en un amistoso ante Colombia, también desde las 22:00 horas, en el DRV PNK Stadium Fort Lauderdale de Florida, Estados Unidos.