Encomiable tarea de Escuela de futbol Municipal de Pilar

En la capital del departamento de Ñeembucu, funciona una escuela de futbol Municipal que ayuda a la formación integral de niños y jóvenes para que puedan cumplir sus sueños deportivos pero más que nada, crezcan sobre firmes cimientos morales para constituirse en futuros ciudadanos útiles en el campo que les corresponda actuar.

La Escuela de Fútbol Municipal de Pilar se constituye también en una auténtica vidriera de exposición de talentos y se encarga de acercar a varios jóvenes que se destacan hasta Asunción para que tengan la oportunidad de probarse en clubes capitalinos y ser en el futuro futbolistas profesionales si reúnen las condiciones para ello.

La escuela fue idea e iniciativa del intendente municipal de Pilar, Fernando Ramírez y del coordinador general, Carlos Lorenzo Ojeda, con la ayuda e la atención de los niños y jóvenes del profesor Julio Sotelo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta benemérita institución docente-deportiva ya lleva seis años de constante y tesonera actividad, desde su inauguración en 2016 en la capital del departamento de Ñeembucú y su alcance se extiende en distintos puntos de la región, recibiendo a a chicos de 5 a 18 años, que tienen como misión, además de formarse en el futbol, proyectarse a un futuro mejor gracias al cultivo de los sanos postulados del deporte que los mantenga sanos física y espiritualmente, alejados de los vicios y malas costumbres.

Ya son muchos los adolescentes que emigraron a Asunción desde la creación de la escuela y que están en diferentes instituciones del área metropolitana como Olimpia , Cerro Porteño, Libertad , Guarani , Nacional y planteles de la división Intermedia.

La escuela es totalmente gratuita y también ofrece la posibilidad de ubicación de los más destacados futbolistas en instituciones del exterior. La escuela ha concretado alianzas y convenios con sus pares de allende las fronteras, para fortalecer un intercambio con beneficios mutuos para los deportistas.