Hasta siempre Rubia

Escribe: ROQUE CUBILLA

La sorpresiva partida esta madrugada de Justina Ortiz de Alvarez, mas conocida como Ña Rubia, todo un icono en los encuentros de futbol en el estadio Erico cuando hacía de local la Academia, caló hondo en la familia del club Nacional.

Con su infaltable sonrisa ofreciendo el tradicional cocido con chipa  o el café con leche y su famoso pancho con huevo era parte del paisaje futbolístico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde muy joven ayudó a su madre, la Abuelita, con venta de naranja y aloja, predominantes en el menú de otros tiempos, cuyos hermano Julián Ortiz, quien llegó a estar en el plantel de primera y hoy día radicado en Estados Unidos. Otro hermano suyo ligado al deporte es el gran utilero de la franja, Gabino Ortiz

Rubia sufría una enfermedad de base y seguía tratamiento. Debía cumplir 60 años el 24 de mayo en el día de su patrona Maria Auxiliadora que le veneramos cada año en el club con misa y chocolatada que preparaba ella.

Rubia se va su casa mas allá del sol con la satisfacción de haber celebrado con su querido trico tres campeonato locales 2009 2011 y 2013 y una final de Libertadores

Quizá el cetro del 2009 fue el mas festejado porque el DT era su ídolo, Ever Hugo Almeida junto al del 2011, compartido con un hermano de la vida, Juan Manuel Battaglia la plusvalía de una vuelta olímpica la antigua Olla.

Descansa en paz Rubia.