Arsenal venció al Wolves y mantiene sus esperanzas

Foto: Arsenal

Los Gunners visitaron al Wolverhampton por la jornada 34 de la Premier League. Arsenal consiguió vencer por 1 a 0 y se posiciona como puntero momentáneo de la liga.

Primer tiempo

El primer tiempo presentó a un Wolverhampton bastante atento. El equipo local desplegó un correcto planteamiento que buscaba incomodar al equipo de Arteta. Los Lobos igualmente, apostaban al contra golpe. De ahí, tenían la idea de posicionarse en el partido y complicar a los Gunners con sus ideas. Los visitantes, como de costumbre, desarrollaron varias posesiones a lo largo del primer tiempo, estas muchas veces, sin un buen final. Los dos conjuntos querían que sus iniciativas prosperen, es así como el contexto del juego se volvía dinámico y luchado. Sin embargo, luego de media hora de ardua disputa, creció el juego del Arsenal. Los Gunners comenzaron a agobiar a la defensa local y generaron situaciones de gol. Una de ellas, fue convertida cerca del final de la primera parte. A los 45´ minutos emergió Trossard y colocó el uno a cero justificado para los visitante que, iban al descanso con una ventaja parcial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo

En el complemento, el Arsenal, tuvo como meta, cuidar su ventaja y liquidar el cotejo. Primeramente, se mostró firme en la defensa de su victoria parcial. Las variantes e incursiones ofensivas hechas por los Wolves no resultaban. El Arsenal sacaba provecho de esto y lograba controlar el encuentro con eficacia. Wolverhampton tuvo la intención de subir un tanto al marcador y demostró esto en sus despliegues de ataque. No obstante, su falta de certeza en sus incursiones, no ayudaron al equipo amarillo. Así el juego, con un Arsenal inteligente, terminó finalmente dos a cero. Antes de la conclusión del mismo, apareció el Noruego Ødegaard en 95´ para asegurar los tres puntos.