Trinidense peleó pero fue superado por mínina distancia por Boca

Escribe: ALAN PAREDES

En la Bombonera de Buenos Aires, en duelo de elencos auriazules, Boca Juniors hizo valer la localía y se impuso por la mínima diferencia al Sportivo Trinidense 1 a 0.

Pese a la derrota, Trinidense protagonizó un buen partido, en el que solo le faltó el gol, que estuvo ausente para dar tinte de hazaña en la Bombonera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los primeros minutos fueron muy equilibrados. El xeneize pretendía dominar el balón en los primeros minutos con sucesivos toques y juego marcadamente ofensivo. La primera jugada de gol fue para los locales, ya a los tres minutos, un gran remate de Saralegui que pasó a centímetros del travesaño de la portería de Samudio. Por su parte, Trinidense buscaba más presencia en el mediocampo buscando armar jugadas hacia el territorio local.

Luego del cuarto de hora, siguieron dominando y probando tiros que no consiguieron aunque estuvieron cerca de romper el cero. El cuadro de de Trinidad mantenía su esquema ocupándose en protegerse de los ataques del cuadro argentino.

Ya en la complementaria, ambos equipos salieron en busca del gol. El equipo generó situaciones y daba la sensación que podía llegar a concretar alguna de sus profunda acciones en ataque. Sin embargo, el elenco nacional estuvo firme en su postura defensiva y se paraba atento para replicar. La jugada mas peligrosa de Boca se iba a producir a los 18´ de ese segundo tiempo tras un tiro libre, que luego en el área lograba conectar Zenón, pero brillantemente Víctor Samudio le negó la apertura.

El gol llego mediante un tiro de esquina, a los 26´ de la segunda fracción y lo marco Aaron Anselmino conectando perfectamente a la red de Samudio con un certero golpe de cabeza para establecer el 1-0.

En los minutos finales, el árbitro Gustavo Tejera decidío revisar en la cabina del VAR un posible penal para el conjunto paraguayo en el área local, pero finalmente el uruguayo decidió cobrar una falta en ataque de Vera sobre Luis Advincula.

El próximo partido de Trinidense será el martes 23 de abril, enfrentando de local al Nacional Potosí de Bolivia en el estadio defensores del chaco desde las 20:00 horas.