La era de Manolo se inicia con victoria para el Ciclón

Escrito por: JOSE LESCANO

La fecha 11 continuó con el duelo de los vecinos del Barrio Obrero entre Cerro Porteño y Nacional con el estreno del español Manolo Jiménez en el banco local además de ser el primer partido oficial del año en la Nueva Olla, cerrada en el 2024 por refacciones en las torres lumínicas y el cambio de nuevas butacas en la zona de preferencias. Los tres puntos quedaron en casa para alegría de los del Ciclón, que vieron como se confirmaba el viejo dicho que «tecnico debutante gana».

No hay mucho que destacar en la etapa inicial pero Cerro Porteño era el equipo que más lo intento pero no han tenido una definición clara porque todas las que tuvieron fueron muy forzadas e incomodas de los delanteros azulgranas para facilitar el trabajo de Antony Silva arquero de Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cuando el segundo tiempo era más de lo mismo, una gran jugada del juvenil Gabriel Aguayo por derecha superando a Edgardo Orzusa y Sebastián Vargas de la Academia para luego enviar un centro que conecto con un certero cabezazo el brasileño Edu Nascimento para abrir el marcador para el Ciclón y hacer desahogar con el grito de gol a la hinchada azulgrana.

Victoria sufrida pero justa que hila su segunda victoria consecutiva desde el despido de Victor Bernay para Cerro Porteño más que nada por las imprecisiones propias que por virtudes del rival y por supuesto el campo de juego no ayudo por lo castigado que se encuentra producto de los últimos espectáculos artísticos realizados en la Nueva Olla.

Por su parte Nacional de pobre presente de 10 partidos donde gano 1 y perdió 7 además de quedar debiendo el encuentro ante Libertad por los compromisos en la Libertadores de loa Academia en ese entonces.

El futuro para ambos será por las copas donde Cerro visitara a Colo Colo en el Monumental de Santiago el miércoles a las 20:00 por la Libertadores, mientras que por la Sudamericana Nacional querrá limpiar su imagen recibiendo en el Defensores del Chaco a Argentinos Juniors el Martes a las 18:00 horas.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio ueno La Nueva Olla. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Derlis López. AVAR: Milciades Saldivar. Soporte arbitral: José Cuevas. Gol: 73’ Eduardo Nascimento (CCP). Amonestados: 65’ Jorge Morel, 67’ Víctor Cabañas (CCP).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Víctor Cabañas, Bruno Valdez, Eduardo Brock (63’ Cristian Báez) y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe (64’ Gabriel Aguayo), Robert Piris (46’ Fabrizio Peralta), Jorge Morel y Cecilio Domínguez (46’ Eduardo Nascimento); Federico Carrizo (C) (80’ Wilder Viera) y Fernando Fernández. DT: Manolo Jiménez.

Nacional: Antony Silva; Claudio Núñez (C), Ismael Benegas (54’ Diego Duarte) (77’ Tiago Caballero) y Sergio Ojeda; Sebastián Vargas, Orlando Gaona, Juan Alfaro, Edgardo Orzusa y Facundo Velazco (54’ Brian Blasi); Gustavo Caballero (77’ Marcelo González) e Ignacio Bailone (46’ Rodrigo Arévalo). DT: Juan Pablo Pumpido.