Cerro vuelve a sonreir despues de siete fechas sin ganar y bate a Luqueño 1 a 0

Cerro Porteño consiguió un triunfo alentador luego de siete fechas de esterilidad. Batió a Sportivo Luqueño por 1 a 0.

Los auriazules si bien no tuvieron un rendimiento a tono con sus ultimas actuaciones y extrañaron bastante a su lesionado hombre de punta, el «Conejo» Benítez, hasta el ultimo segundo del partido pusieron en riesgo el triunfo del Ciclón.

El juego fue muy dinámico y atractivo, pues ambos equipos generaron situaciones de gol, si bien les faltó la puntada final. En ese contexto fue el Ciclón el que estuvo más cerca, si bien Jean Fernandes tuvo que demostrar nuevamente sus aptitudes tapando un tiro peligroso de Comas y otra vez por centro del argentino fue Arzamendia quien la desvió al corner.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aguilar igualmente tuvo que demostrar su sapiencia cuando estuvo a punto Churín de hacer un gol de lujo con el taco cuando se iba la primera etapa en la acción más clara de gol que favoreció al equipo azulgrana, que también tuvo otras oportunidades que por poco no decretaron la apertura del marcador. Incluso probando de lejos, Pachi Carrizo casi emboca el tiro en el arco auriazul, pasando su tiro apenas por encima del horizontal.

En la etapa complementaria, Cerro adoptó clara postura ofensiva como lo puso de relieve en las primeras escaramuzas de esta etapa, con tres corners sucesivos y llevando balones al area de los luqueños en forma constante. Y como esa perseverancia buscaba, encontró el premio del gol.

A los doce minutos, llegó la gran jugada del partido y del gol solitario que le devolvió la sonrisa a la hinchada azulgrana y terminó siendo gravitante para definir el partido. Fue fruto de una excelente corrida de Cecilio Dominguez, que encontró los espacios para incursionar bien profundo en la defensa rival, que no regresó a tiempoi tras un corner a favor. Cecilio se filtró en la zaga auriazul y puso un pase milimétrico en los pues de Jorge Morel que no desaprovechó la oportunidad conectando un tiro fuerte y esquinado, que hizo estéril el esfuerzo del golero Alfredo Aguilar.

Tardó Luqueño en reaccionar y cuando lo hizo después del ingreso como refresco de Derlis Ortiz, ya fue tarde pese a que tuvo una gran ocasión de gol tras un corner que Pablo Aguilar conectó con potente cabezazo que encontró muy bien ubicado a Jean Fernandez, que atajó primero el tiro y lo rechazó finalmente desde el suelo con los pies.