Falleció el ex arquero, entrenador y periodista Héctor Eduardo Corte

Un hombre plenamente identificado con el futbol y los medios periodísticos deportivos, Héctor Eduardo Corte, falleció en la madrugada de hoy a los 73 años de edad, a raiz de complicaciones provocadas por una dolencia que motivaron su internación en los últimos dias.

Su deceso enluta igualmente a otro destacado comunicador, su hijo Chiche.

Hector Corte durante 18 años estuvo muy ligado a Radio Uno, donde junto a Juan Antonio Mereles Cabrera trabajó y fue figura principal como comentarista del muy escuchado programa «Ovacion Deportiva», hasta el 2021. Tuvo tambien destacada participación en la televisión y en los diferentes ámbitos empresariales en los que le cupo actuar ha sido reconocido por su dedicación e idoneidad, siendo aparte un hombre muy querido por su carácter jovial, sencillo y alegre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De sus redes sociales extractamos la foto de arriba y la mención a su inseparable amigo y compañero, Juan Antonio, con quien formó la dupla que más tiempo se mantuvo unida en las funciones de relato y comentario en el dial paraguayo, durante dos décadas.

El vinculo profesional entre Hector Corte y Juan Antonio Mereles trascendió al familiar, pues eran compadres. Hector y eposa Mimi son padrinos de Luján, la hija de Juan Antionio, en cuyo cumpleaños número 15 posaron juntos para esta foto.

En los últimos años se había alejado de la actividad periodistica que fue continuadora de una vida entregada con pasión al deporte, habiendose primero destacado como arquero en su ciudad natal, El Trebol, Santa Fe y más en Rosario, Argentina, de donde llegó a Cerro Porteño.

Pese a que echó raíces en nuestro país que amó entrañablemente, nunca olvidó sus orígenes y cuando le era posible visitaba a famulares y amigos que dejó en su también amada tierra argentina, donde ofreció conferencias y charlas, ante un cálido auditorio que le brindó su reconocimiento y afecto.

Formado en las inferiores del club Atletico Trebolense de su natal El Trebol, provincia de Santa Fe en 1961, pasó a Newell’s Old Boys de Rosario en 1968, de donde vino al Paraguay atajando primero en el Ciclón (foto con el fondo de la vieja popular del hoy Defensores del Chaco) y luego en Sportivo Luqueño, Atlético Tembetary y Atlético Colegiales.

Ejerció al colgar guantes y botines la dirección técnica con buen resultado logrando incluso un título de campeón con Sol de América en 1991 y llegando a dirigir a la propia albirroja en 1993. Pero fue más fuerte su vocación de comunicador a la que se entregó finalmente de lleno.

Héctor formó una hermosa, unida y ejemplar familia con Mimi, su compañera de toda la vida con quien tuvo dos hijos: Maria Candela (Make) fallecida hace cinco años y Hector Eduardo, el popular Chiche. Con ellos y su nuera Mavi, el 15 de marzo del año pasado, celebró su ultimo cumpleaños.

Coincidentemente con su llegada al pais, también se produjo el arribo de Mario Ricardo Berón, gran goleador azulgrana y Norberto Fabiani, Orlando Giménez, que inicialmente llegó para jugar en Presidente Hayes y terminó siendo un destacado e influyente empresario de medios.

Sus restos son velados en Futuro (San Martín y Sucre) y recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Futuro de San Bernardino.