Brasil volvió a vencer con amplitud a Paraguay en la SND Arena

Escribe: RODRIGO LOPEZ RIQUELME

La selección brasileña de básquetbol masculino, confirmó plenamente su caracter de neta favorita para llevarse la victoria frente al combinado nacional paraguayo en revancha por la primera ventama de la etapa preliminar clasificatoria para la Americup. El resultado fue de 108 a 53.

En todos los cuartos sacó ventaja el elenco visitante que repitió la goleada, siendo la diferencia global esta vez de diez puntos menos. La verdeamarela curiosamente reeditó la misma cantidad de puntos del primer encuentro jugado el viernes ultimo en su tierra. Los nuestros mejoraron su producción anotando diez puntos más.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los numeros parciales fueron de 25-12, 33-13, 23-14 y 17-14.

Mismos protagonistas, mismo guión. Al igual que el viernes anterior, nuestra selección nacional volvió a caer ante su par brasileño por las Ventanas Clasificatorias a la AmeriCup 2025.

Los dirigidos por Helinho Rubens arrancaron bien enchufados y con un 7-0 a favor antes de los dos minutos, comenzaron a marcar tendencias temprano en el partido.

Esa tendencia se intensificó con el correr de los minutos frente a una tímida reacción paraguaya. Sin embargo, con acertados cambios por parte de Daniel Cano, el ataque tricolor se revitalizó y llegó a ponerse a solamente diez puntos en el marcador en algún momento del segundo cuarto. Ya cerrando la primera mitad, Brasil volvió a despertar y con tiros largos de su capitán; Lucas Dias; logró alejarse nuevamente en el tanteador.

Transitando ya en la segunda mitad, las cosas continuaron de la misma manera, con Brasil liderando y Paraguay corriendo de atrás para tratar de recortar la diferencia.

El nerviosismo se apoderó de los nuestros y figuras importantes como Titi Riveros y Franco Benítez tuvieron que salir antes de tiempo por límite de faltas. No obstante, ya con el resultado casi hecho, estas salidas ayudaron para que sangre nueva, como Alen Juárez y Fabrizio Ruiz Díaz, tengan minutos valiosos dentro del parquet; minutos que valen oro a este nivel.

Al final fue derrota paraguaya por 108 a 53. Caída que estaba en los planes frente a un gigante del continente. Tanto este como el anterior fueron partidos duros con resultados abultados, pero son los partidos que nos ayudan a crecer.

Ahora, a esperar por la siguiente Ventana, en noviembre de este año, dónde recibiremos a Uruguay y a Panamá, nuestros rivales directos en la lucha por el cupo a la AmeriCup 2025.