Juegos Odesur triplica en ganancias su inversión inicial

Los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022 culminaron el fin de semana pero las ganancias siguen vigentes. Luego de una inversión inicial de 78.718.680 de dólares, luego de los juegos se obtuvieron ganancias cercanas a los 263.000.000 de la moneda norteamericana.

En el balance general de los Juegos Odesur, presentados el día de hoy por el ministro de Deportes Diego Galeano, se aprecian las ganancias generadas a partir de su inversión inicial que terminó prácticamente triplicado en el superávit generado al final de las competencias.

Estas ganancias se produjeron luego de que un total de 71.429 personas del extranjero ingresaran al país con sus respectivas delegaciones ya sean estos atletas, equipo logístico, entrenadores, familiares y autoridades internacionales llegaran para participar de la competencia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto al apoyo del público local, el balance final habla de un total de 390.950 personas quienes asistieron en las diferentes sedes para ver los encuentros deportivos realizados en varias ciudades del país en los 15 días que duró este evento.

Las ganancias fueron repartidos en diferentes rubros que previamente fueron golpeados por el efecto de la pandemia como hoteles, sectores gastronómicos y turismo de compras donde destacan las casas de venta de electrónica y artículos deportivos, quienes se mostraron mejor beneficiados con todo lo que representó ser sede de los juegos este año.

En general, contando con los juegos de exhibición que no ingresaron al medallero oficial, Paraguay obtuvo 10 medallas de oro, 26 de plata y 19 de bronce en un total de 55 ganadas por el Team Paraguay en la presente edición realizada en casa.

Como legado de estos juegos, Paraguay ya cuenta con 18 nuevas instalaciones deportivas, prontas para el entrenamiento o competencias futuras. Todas ellas con las comodidades necesarias para las actividades de diferentes disciplinas.

Destacaron además, la presencia y constante ayuda de 4.000 voluntarios que estuvieron presentes en los 15 días del evento de la Organización Deportiva Suramericana.