Harrison no cumplió con su promesa y se lanza de nuevo a presidir la APF

El actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison Paleari, confirmó que se presentará de nuevo como opción para continuar como presidente de la máxima institución del fútbol profesional en el país. El mismo comunicó su decisión en el marco de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en Ypané.

Varias veces, desde el pasado mes de marzo, el licenciado Robert Harrison repetía que no volvería a asumir la titularidad del Consejo Ejecutivo de la APF. Sin embargo, en la fecha dio a conocer su decisión final al volver a presentarse como candidato a las elecciones de noviembre próximo.

Aprovechando la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez y altas autoridades como el presidente de la República Mario Abdo Benítez, Harrison confirmó que va por un periodo más para presidir la APF.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta afirmación, deja por tierra sus afirmaciones previas de continuidad hasta finales de diciembre de este año cuando en marzo pasado ratificaba su decisión de no seguir al frente de la institución deportiva.

Si nos ponemos a pensar, esa decisión pudo haber sido tomada en un momento de decaimiento por la ya cantada eliminación de Paraguay en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar.

Sobre el punto, vale recordar que en la administración Harrison, no se consiguió el pase a Catar 2022 ni tampoco para Rusia 2018.

A nivel futbolístico, con a las mejoras introducidas en las instalaciones institucionales y las ambiciosas pretensiones del actual director técnico de la selección de mayores, el argentino Guillermo Barros Schelotto para llegar al Mundial de América del norte, Harrison deja un fuerte legado y como muestra, el moderno Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino, inaugurado en la fecha.

Sus instalaciones asemejan a los de un castillo de cuentos de hadas, donde darán la merecida preparación a las chicas para enfrentar sus desafíos vestidas con la albirroja.

Equipado con todas las comodidades, es un buen legado de la actual administración para las futuras generaciones. Ojalá y de aquí podamos apuntalar mejor a las selecciones nacionales femeninas de ahora en adelante.