Hasta ahora, 11 de las 15 delegaciones cosecharon medallas

Brasil sigue liderando el medallero de los XII Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022. Sin dudas la nota del día de ayer la dio Aruba, quien consiguió su primer oro en la competencia en Acuáticos de natación.

Al final del tercer día de los juegos Odesur 2022, El medallero sigue liderado por Brasil quien ya cosechó 32 oros, 30 platas y 14 bronces, siendo la delegación que más conquistó en la presente edición.

Le sigue Colombia, con 21 preseas doradas, 18 plateadas y 20 de cobre y en tercer lugar está Venezuela con siete de oro, misma cantidad de plata y 15 de bronce.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Siguiendo sólo con las delegaciones que más oro cosecharon al final del día lunes, se encuentran Argentina con seis de oro, luego la delegación de Chile con seis también, por detrás Ecuador con cuatro y Paraguay que consiguió tres medallas de oro.

Con dos medallas doradas se encuentran Perú y Uruguay y por último a Aruba, siendo este el país que cierra la lista de ganadores de oro.

El medallero también tiene a Panamá en última posición, sin ninguna presea de oro en su cosecha pero con una sola medalla de cobre ganada hasta el cierre de esta edición.

Resumen de medallas ganadas en los XII Juegos Suramericanos Odesur 2022 Foto: Organización Odesur