Inició el alto sueño de los juegos Odesur

Las delegaciones de los 15 países que participan de los XII Juegos Odesur ASU 2022, pasaron anoche por el Estadio Defensores del Chaco. Un recibimiento acorde que superó lo esperado fue dado por la organización y se dio la apertura oficial.

Todo inició con el desfile de las delegaciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay) marcando el arranque de una ceremonia donde se hizo un repaso por la música nacional y que combinó la belleza de las mujeres paraguayas con un homenaje a la fauna y flora local.

Nadia Ferreira, ex Miss Paraguay y actual vice reina del Universo, elevó los ánimos del público presente con su sola presencia, además el show de 50 arpas no pasó desapercibido con la música de nuestra tierra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Danzas nacionales, la característica destreza de los bailes del barro y la botella, el colorido ñanduti, fueron apreciados por un continente que estuvo atento al inicio de estos 15 días cargados con esperanzas de llevar el oro para todos los participantes.

El encendido de la llama dio inicio al alto sueño de todos los atletas que llegaron a nuestro país que por vez primera es sede de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur)

Además de Asunción, las diferentes disciplinas deportivas se realizarán en Luque, Encarnación y Hernandarias.

Entre las delegaciones con más participantes está la de Brasil con alrededor de 1.000 atletas, luego viene la de Argentina con 592 y Paraguay que por vez primera presenta a 574 competidores en diferentes disciplinas.