París Saint-Germain goleó por 4 a 0 al Real Madrid en New Jersey y clasificó a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Dos goles de Fabián Ruiz y otros de Ousmane Dembélé y de Gonçalo Ramos le dieron el pase al duelo por el título donde enfrentará al Chelsea, el domingo desde las 16:00 en el Metlife Stadium.
PSG hizo pagar muy caro los errores iniciales al Madrid; para empezar a tomar distancia temprano; y abrochó un contundente triunfo que lo coloca como finalista del nuevo certamen ecuménico de clubes. Ahora, ya en esa instancia, chocará contra otro campeón europeo de la temporada 2024/25.
Fallos impropios de este nivel
El arranque del encuentro fue todo del PSG. El cuadro parisino avisó desde el comienzo que iría a por el partido y fue, solamente, por el arquero merengue Thibaut Courtois que no se vieron más goles en ese inicio. Pero más allá de los aciertos ofensivos de los franceses, los dos primeros goles llegaron a consecuencia de un par de garrafales errores de la última zaga española.
Primero, a los 6′, el defensor Raúl Asencio intentó parar un balón cerca de su área chica y su control fue largo. Ousmane Dembélé alcanzó a pellizcar el esférico y en el rebote, Fabián Ruiz disparó a gol con el arco a su disposición. 1 a 0 para empezar a inclinar la historia en favor de los galos.
Tres minutos después, otro fallo en la retaguardia madridista finalizó en tragedia, para ellos. Antonio Rüdiger, ubicado como último hombre de su zaga, perdió la pelota ante la presión de Dembélé dejando solo al contrario contra su portero. El candidato a Balón de Oro no dudó y definió esquinado ante la salida de Courtois. La diferencia ya se duplicaba y el juego todavía no había arrancado, al menos para el Madrid.
Obligado a salir, el cuadro español empezó a pisar campo rival y generó sus primeras aproximaciones, con Kylian Mbappé como punta de lanza; pero dejando mucho espacio atrás. Era un arma de doble filo, y cortó nuevamente en favor de los franceses. En un contragolpe letal, Achraf Hakimi subió por derecha y habilitó a Fabián que, tras aguantar el agarrón de Federico Valverde, volvió a vencer al guardameta belga del Madrid. 3 a 0 para arrancar con los festejos galos mucho antes de pitazo final.
Otra cara, pero sin gol
La segunda etapa fue muy diferente a la primera, en cuanto a tenencia del balón y oportunidades de gol. El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, realizó variantes que le dieron otra dinámica a los suyos, adueñándose del ritmo de juego.
Sin embargo, a pesar de pisar repetidamente el área parisina, ninguna de sus aproximaciones era los suficientemente clara como para catalogarla como peligrosa. Mientras, el PSG con la holgada ventaja a favor, sacó el pie del acelerador y esperaba agazapado por algún contragolpe prometedor.
Esa situación se dio recién en el epílogo del match. El portugués Gonçalo Ramos finalizó una contra fulminante iniciada por sus compañeros y marcó el cuarto gol para sellar la paliza al poderoso Real Madrid.
Al final, sin siquiera tiempo añadido, el PSG superó con facilidad al Real Madrid y se metió en la gran final del nuevo certamen. El domingo, desde las 16:00 en New Jersey, enfrentará al Chelsea para conocer al campeón mundial de clubes.