Tigo deberá pagar multa millonaria por interrumpir la transmisión de un partido

La empresa telefónica Telecel SAE, que explota la marca Tigo, deberá pagar una multa millonaria por haber interrumpido la transmisión de un partido de fútbol, el clásico Cerro Porteño vs Olimplia. El juicio empezó en primera instancia, fue a la segunda y ahora la Corte resuelve definitivamente a favor de los usuarios de la televisión.

La multa es de 98.089.000 guaraníes, equivalente a 1.000 jornales mínimos. Además, Tigo deberá devolver el 10% de lo abonado a los usuarios. Es la sanción impuesta a esta empresa y fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

La sanción administrativa inició la Secretaría de Defensa del Consumidor(SEDECO). Esta institución abrió de oficio una investigación, abrió un sumario y al concluir había impuesto a Telecel SAE la mencionada multa. La empresa afectada recurrió a la Justicia con la idea de revocar la resolución. Al final, perdió en todas las instancias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según el informe de SEDECO, 400.000 usuarios eran los afectados por la interrupción de la transmisión. Fue en el año 2019. La interrupción se produjo en el primer tiempo del partido, el clásico más importante del Paraguay.

El expediente del caso deberá bajar de nuevo a primera instancia para que la SEDECO pueda ejecutar lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.