Julio Enciso desató la locura en la Premier League al marcar un golazo desde fuera del área

Julio Enciso desató la locura en la Premier League al marcar un golazo desde fuera del área. La filmación de los aficionados, desde la cancha, enseguida se hizo viral. Todos hablan del joven delantero paraguayo de 19 años que dio la victoria a Brighton contra Chelsea en el partido que se jugó en el Stamford Bridge, uno de los escenarios más modernos de Londres.

Fue levantado por sus eufóricos compañeros en medio de la resignación de los seguidores del Chelsea. Fue la trigésima jornada de la Premier League.

Los fanáticos de Brighton celebraron con todo y los compañeros le llenaron de abrazos. Es que nadie esperaba tan rápido el tremendo gol del internacional paraguayo. El twit de Sudanalytics así nos muestra, con un agregado, un recuerdo cuando estaba en Libertad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el partido de la Premier League, Enciso entró a los 28 minutos del primer tiempo, por la lesión de Joël Ivo Veltman y ya nomás parecía que empujaba al equipo hacia adelante y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Conor Gallagher había adelantado a los locales antes del cierre del primer cuarto, pero el ingreso del enérgico atacante guaraní revolucionó por completo el juego de los visitantes.

Antes de su gol, Julio Enciso sirvió asistencias y hasta remató al palo del portero español Kepa Arrizabalaga, figura descomunal en el elenco de Frank Lampard.

Danny Welbeck hizo el merecido empate antes del descanso (42 m), pero en el complemento se vio lo mejor del encuentro que corresponde la jornada 30 de la Premier League.

A los 69 minutos, «la Joya» tomó el balón en las proximidades de la cabecera del área y mandó el balón directamente al ángulo. El ex Libertad concretaba así un maravilloso tanto, el segundo en la máxima competencia inglesa.