Empresarios de calle Palma están en pie de guerra contra la bicisenda

Los empresarios de la calle Palma están en pie de guerra contra la bicisenda construida por la Municipalidad de Asunción. Sostienen que la bicisenda impide la llegada de los compradores y que para los frentistas es un perjuicio. Lo peor es que los empresarios protestan y la Municipalidad le responde que el proyecto ya es irreversible.

Los comerciantes de calle Palma, unos 150 en total, informaron que están desesperados porque por el sólo hecho de la habilitación de la bicisenda las ventas disminuyeron. La bicisenda está en su etapa inicial y ya está generando numerosas pérdidas, informaron los frentistas que se reunieron este martes para analizar la situación.

Victor Franco, conocido empresario gastronómico del lugar, manifestó: “Desconocemos quiénes son los beneficiados y en qué, mientras que, los perjudicados somos de punta a punta los de la calle Palma. Nosotros planteamos que usen la calle Paraguayo Independiente ya que ahí están todas instituciones públicas”, indicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La contra

Mientras los comerciantes de calle Palma están desesperados y se reunieron para hablar del tema, la Municipalidad hacía propaganda a la bicisenda por las redes sociales. «Ya usaste la bicisenda? Ya están disponibles 20 km para apostar por una movilidad alternativa, que cuida tu salud, reduce las emisiones de carbono y mejora la eficiencia del uso de las calles», dice un mensaje vía Twitter, del intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez.

Entonces, los empresarios llegaron a la conclusión de que las autoridades no les escuchan. «Nos sentimos abandonados, somos los únicos que nos preocupamos por la seguridad del microcentro. Queremos que nos escuchen y planteen soluciones», dijo uno de ellos.

No hubo aviso

La empresaria, Fiorella Galli, señaló que la bicisenda vino sin aviso previo, no les dieron la oportunidad a los frentistas de expresar su opinión, no hubo audiencia pública y de un día para otro se instaló.

“Los que estamos en el microcentro, hacemos patria quedándonos aquí para que sobreviva esta zona, pero la realidad es que necesitamos un plan serio de revitalización, ni la Municipalidad de Asunción ni el MOPC expusieron razones valederas para que se instale la bicisenda”, comentó.

“Esta bicisenda llegó sin aviso, nunca tuvieron en cuenta cómo nos iba a afectar, nunca nos explicaron por qué tiene ese ancho y esos palos anaranjados, hace tres años estamos pidiendo un  plan de reactivación y piensan que con esto van a revitalizar el centro”, expresó la empresaria.