CONMEBOL homenajea a los campeones del mundo

Aprovechando la celebración de la ceremonia de sorteos de copas de CONMEBOL en la noche de este lunes 27 de marzo, la entidad continental balompédica que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, tributó especial homenaje a la selección argentina de futbol, campeona del mundo recientemente en Qatar.

El plantel completo así como el técnico Lionel Scaloni, colaboradores y dirigentes de AFA encabezados por el presidente Claudio Tapia, recibieron los galardones reservándose uno especial al mejor futbolista del orbe, Lionel Messi.

Las muestras de afecto y admiración hacia los futbolistas albicelestes se extendieron fuera de los actos de protocolo con manifestaciones de hinchas tanto argentinos residentes como paraguayos que fueron a testimoniar igualmente su aplauso a los visitantes, pese a las estricas medidas de seguridad que mantuvieron lo más alejados posibles a los atletas de los fanáticos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El avion que los trajo de Ezeiza, donde en la mañana hicieron la unica practica del dia, bajo en la pista del Silvio Pettirossi donde un bus ya estaba presto para recoger a los pasajeros y llevarlos directamente a CONMEBOL en las cercanias de la aeroestación.

El plantel albiceleste que solo estará pocas horas en el pais, terminada la ceremonia en vuelo charter parte hacia Santiago del Estero, donde este martes jugará su segundo amistoso 2023, enfrentando a Curazao después de haber vencido en Buenos Aires por 2 a 0 a Panamá.

En la previa a los sorteos tambien fueron homenajeadas otras figuras del futbol continental que hacen a la historia de sus competiciones como el tecnio brasileño campeón del mundo Luiz Felipe Scolari y ex integrantes del Independiente de Avellaneda, maximo campeón de la historia de la Libertadores de America con siete titulos logrados.