Huancayo recibirá a puertas cerradas y en la altura a Nacional

Nacional debuta esta martes en la edición 2023 de la Copa Libertadores de América, enfrentando al  Sport Huancayo del Perú en la altura de la ciudad del mismo nombre de la institución, ubicada a 3.259 metros sobre el nivel del mar.

Escenario será el viejo Estadio Huancayo, habilitado en 1962.

El lance se iniciará a las 19 locales (21.00 de nuestro país) en medio de un ambiente de gran tensión político-social, con manifestantes que no cesan de adoptar posturas extremas en todo el país, que dejaron en duda la realización de la jornada y hasta un cambio de escenario. Pero finalmente el Consejo de Ministros autorizó el fútbol pero sin publico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cabe aclarar que la prensa especializada tiene acceso normal al espectáculo por lo que se asegura su transmisión por los medios audiovisuales, tanto para el país sede como para el exterior.

Hace tres semanas que toda esta situación anómala, más un serio diferendo respecto al tema de derechos de televisión, ha impedido la normal iniciación del campeonato peruano. Finalmente la Federación dispuso que se jueguen los partidos, pese a la postura firme de siete clubes que no se presentaron a jugar a los que se aplicó walkover. El unico encuentro cumplido fue el que el sábado lo ganó Universitario 4 a 0 a Cantolao. Sport Huancayo fue uno de los que ganó por incomparecencia de su rival el Cuzco FC, que en señal de protesta no se presentó en su propio estadio. El plantel huancaino tuvo que viajar el viernes a la ciudad imperial, distante 833 kilómetros, al solo efecto de entrar a la cancha y ser favorecido por el WO.

La CONMEBOL igualmente ofreció garantías y confirmó la programación

Nacional había atrasado su partido con Olimpia por el torneo Apertura y solo jugó un par de amistosos con Independiente de Campo Grande, antes de viajar, empatando 1 a 1 el de los titulares y ganando 4 a 0 los suplentes.