José Cubas se repone y queda a medio punto de la cúspide

El único ajedrecista paraguayo que interviene en el certamen internacional previo al Floripa 2023, el gran maestro José Fernando Cubas se reubicó en posición expectante a medio punto de los cuatros jugadores que comparten la primera posición.

En el Chess Open de Criciuma, Brasil, Cubas, después de perder su calidad de invicto ante el entonces líder único del certamen, el joven maestro nacional brasileño Lucas Fonseca Piccoli, consiguió dos triunfos consecutivos que lo posicionaron nuevamente top ten en la clasificación de la justa.

Primero por la ronda 5, moviendo piezas blancas le ganó al local Lucas Schena (1918) y  luego con trebejos negros doblegó al Master FIDE Kaua Marques Silva (2196). Mañana se cruzará con el rival de más elevado Elo, el también brasileño y con rango de Maestro Internacional Cesar Hidemitsu Umetsubo (2365).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tres brasileños (Everaldo Matsura,  Lucas Fonseca Piccoli y Nathan Felipe Filgueiras) y un uruguayo (Luis Ernesto Rodi) están al comando de las posiciones con 5 puntos. Seguidamente está Cubas con  4,5 junto a los brasileños (Renato Quintiliano y André Jordi Volkmann).