Misión cumplida: Andrea y Ashley completaron el Dakar 2023

La alegría que los invadía de pies a cabeza al arribar a la meta final de Dammam, lo dice todo: el binomio binacional sudamericano integrado por la paraguaya Andrea Lafarja Bittar y el peruano Ashley García al mando del Toyota Hilux 241 del consiguieron el objetivo y pudieron completar  con éxito la edición 2023 del Rally Dakar, el más complejo del orbe, este año desarrollada íntegramente en las desérticas arenas de Arabia Saudita. El tramo final de 282 kilómetros no representó incovenientes para que los componentes del Puma Energy Rally Team pudiera celebrar como merecidamente lo hicieron el haber cerrado en la honrosa posición numero 15 en la T1 plus.

AL ATTIYAH GRAN VENCEDOR EN AUTOS

La categoría de automóviles, la principal del Dakar, tuvo a un indiscutido gran campeón: el qatarí Nasser Al Attiyah, quien supo lograr primero y administrar después una gran ventaja sobre el resto de los c ompetidores.  El gran ascenso que produjo en su accionar el francés Sebastien Loeb ni el haber ganado etapas en forma consecutiva, fue válido para despojar al  “Principe” de un legítimo título. Al menos se contentó con otro honroso segundo lugar en el podio, al que accedió igualmente el mejor sudamericano entre los paorticipantes, el brasileño Lucas Moraes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

EL ARGENTINO BENAVIDES EN MOTOS

En motos, el argentino Kevin Benavides tuvo u n cierre de prueba a toda orquesta. Ganó la decimocuarta y ultima etapa y consolidó su aspiración de llevarse el cetro de la carrera en esta especialidad de dos ruedas.