Aumento gradual de la temperatura para toda la semana

Hoy Domingo de Ramos, no sólo se marca el inicio de los días santos en el mundo católico, sino también, una semana donde la temperatura volverá paulatinamente a estar en ascenso. La misma se presenta con bajas probabilidades de lluvias, con calores que se intensifican desde el Miércoles Santo, y continúa hasta la Pascua, donde se espera que las precipitaciones vuelvan a reducir las temperaturas.

Para hoy, tendremos un inicio de Semana Santa fresco a cálido, con temperaturas que van desde los 22 grados a los 33 grados centígrados en nuestra capital y ciudades aledañas. La nubosidad será mínima y el viento predominará desde el sector Este, soplando hasta 14 kilómetros por hora y no se esperan lluvias sobre nuestra capital.

Mañana lunes, misma temperatura mínima y máxima con las mismas condiciones de nubosidad, sin embargo el ambiente se mantiene agradable debido a un cambio en la dirección del viento que será para el sector Sur y estará soplando hasta 15 kilómetros por hora en horas de la tarde.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Semana Santa según el informe extendido

Si bien atípicamente, estaremos experimentando una temperatura superior a la de otras festividades santas anteriores, en el horizonte climático se percibe será una semana buena, con pocas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país, sin probabilidad de calor extremo porque los vientos quedan soplando entre los sectores Sur y Este.

De la mitad de semana hasta el Sábado de Gloria aproximadamente, las temperaturas se mantendrán con un tope de 35 grados, mientras que el siguiente domingo volverán las lluvias y la temperatura dará un ligero descenso.

En líneas generales, será una semana para aprovechar el clima ya que existen las garantías de varios días agradables para aprovechar el mega feriado.