El otoño iniciará con temperaturas de verano

No caben dudas que este mes de marzo completará el trimestre más caluroso que la mayoría de los paraguayos vivimos, para completar su primera quincena, esta semana se presentará con altas temperaturas y la formación de una nueva ola de calor que afectará a gran parte del país y en especial a la Región Oriental. El resumen del extendido muestra lo que serán las térmicas esta semana.

El primer día de la semana se presenta en capital y ciudades cercanas como extremandamente cálurosa con extremas de 26 y 37 grados para la media tarde, con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvias si no fuera por chaparrones dispersos. Acompañará un viento que llegará del sector Este y soplará hasta 13 kilómetros por hora.

Mañana lunes la temperatura estará en aumento, con el mercurio casi rebosante ya que la mínima será en Asunción de 30 grados y la máxima de 38 grados, en una evidente primer día hábil con temperaturas extremas, marcando una ola de calor para esta semana. No tendremos precipitaciones y la humedad reinante intensificará los efectos del calor en la sensación térmica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Vienen temperaturas de 40 grados

Según los primeros reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el inicio de semana se caracterizaría por el marcado aumento de las temperaturas, con mínimas que estarían alrededor de los 25 °C y máximas que superarían los 37 °C, alcanzando incluso los 40 °C especialmente en el extremo norte y Chaco. Además, las sensaciones térmicas serían superiores y predominarían vientos leves a moderados del sector norte. Así también, a partir del lunes 11, las probabilidades de lluvias disminuyen por lo menos hasta mitad de semana.

En reporte extendido habla efectivamente de altas temperaturas que durarán hasta el viernes, fecha que en Asunción sentiremos en pleno marzo, alcanzando marcas de 40 grados, aumentando la probabilidad de sofocos en personas sensibles al calor. Los días previos también se presentan con elevada temperatura.

La recomendación de los expertos es evitar de ser posible los golpes de calor, entrar y salir constantemente de un ambiente frío a temperatura ambiente puede causar problemas a la salud de las personas, por lo que evitar estas situaciones y estar mucho tiempo en la intemperie sin hidratación no es recomendable.