Altas probabilidades de formación de tormentas en el país

Este jueves 18, las probabilidades de tormentas en todo el país se incrementan, en especial en horas de la tarde, con el aumento de nubosidad, lo que daría paso a chaparrones y probables tormentas. Mientras en Asunción se mantiene la probabilidad de chaparrones vespertinos, en otros departamentos de ambas regiones debido a la inestabilidad, se podrían formar frentes de tormentas.

En nuestra capital y ciudades vecinas, para hoy jueves tendríamos tiempo bueno en la mañana y probables chaparrones a la tarde, vientos predominantes del Norte y a la noche rotando al Sur, soplando hasta 15 kilómetros por hora. La extrema humedad que aún se siente en capital, hará que la mínima de 24 grados y la máxima de 34, sumen hasta 6 grados de más en la sensación térmica, con las incomodidades que ello conlleva.

Para mañana viernes, se multiplican las probabilidades de lluvias y se espera un ligero descenso de la temperatura. Desde la madrugada, habría altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en capital para horas de la mañana, con una mínima de 24 grados y una máxima de 31 grados. Los vientos soplan del Sur y luego variables a la tarde.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mismas condiciones se mantienen el sábado pero con un notable descenso de la temperatura que se mantendrá al menos durante una semana sin que pase de los 35 grados de máxima.