Vuelve la lluvia, el frío y el viento sur, pero recién de noche

La ola de calor se resiste a dejar esta primera semana de primavera, es así que hoy martes, en Asunción y área central, sentiremos aún altas temperaturas por lo menos hasta la tarde. El viento soplará del sector norte y para la tardecita, ayudado por un fuerte viento sur, las térmicas caerán aproximadamente 20 grados de golpe. La nubosidad irá en aumento y se esperan lluvias al final de la jornada.

El martes será una jornada estará calurosa y luego se vendrá el fresco al caer la tarde, si bien se aguarda una máxima de 40 grados como despedida de la ola de calor, la entrada de un brusco frente frío, hará mucho más agradable el día. Para la noche se esperan mínimas de menos de 20 grados.

El viento soplará en principio del sector norte hasta casi 30 kilómetros por hora al mediodía, luego a la tarde comenzará a variar su dirección hacia el oeste y en un momento dado, allá cerca de las 17:00, se sentirán las primeras ráfagas con algo de fuerza desde el sector sur, lo que contribuirá a un marcado descenso de la temperatura.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La nubosidad estará en aumento y no descartan lluvias antes de la medianoche en nuestra capital y ciudades cercanas, marcando así el final de varios días de extremo calor con casi una semana desde el pasado miércoles, donde las constantes eran temperaturas superiores a los 40 grados.

Frío por lo que resta de la semana

Con la entrada de un nuevo frente frío, las temperaturas estarán más agradables en la semana. Si bien no son días de frío extremo lo que experimentaremos, si tendremos madrugadas y amaneceres frescos y temperaturas que prometen no superar los 30 grados hasta al menos el día sábado.

Mañana miércoles estará frío a fresco, mínimas de 15 grados y máximas de 19, jornada marcada por la alta nubosidad y las lluvias que prevalecerán en horario matutino. Ya a la tarde la nubosidad baja pero continúa el viento sur activo, lo que dejaría el ambiente fresco por lo que resta de mañana.