Vientos del norte se seguirán sintiendo en la semana

Esta semana se completarán casi 15 días de temperaturas equivalentes a lo que las personas asocian con el tradicional “veranillo de San Juan”, un momento de altas temperaturas que coincide con la entrada de la estación invernal, que este año, atípicamente se dio a inicios de junio y no en la segunda quincena como suele presentarse. Si bien la semana se presentará agradable para el siguiente domingo ya se esperan los fríos polares característicos de junio.

Hoy domingo y el resto de la semana se presentará parcialmente soleado, temperaturas agradables al amanecer con mínima de 18 grados y máximas de hasta 29 con vientos que predominan del norte a 13 kilómetros por hora. La humedad estará cercana a los 65% en Asunción y áreas vecinas.

El sol sale hoy a las 06:29 de la mañana y sus primeras luces serán notables desde las 06:04, mientras que ingresarpa en el horizonte a las 17:07 ya en plena oscuridad desde 17:32, teniendo para aprovechar 10 horas 38 minutos de los rayos solares. La luna está llena a todo su brillo.

El invierno crudo iniciará el siguiente domingo

Toda esta semana tendremos un ambiente agradable con tardes cálidas y con vientos del sector norte a este, lo que potencia la sensación cálida. No obstante dentro de ocho días está previsto una inestablidad nuevamente acompañado por un frente frío polar que hará que la temperatura descienda bruscamente y se dieran mínimas por debajo de los 10 grados.

Para el sábado de esta semana ya se tendrían las primeras precipitaciones y rotación del viento lo que ya haría que las marcas térmicas bajen bruscamente. Fuertes vientos del sur acompañarán la transición al ambiente más acorde con la temporada y dando fin al «veranillo de San Juan».