ANDE tuvo su sexto récord de consumo en el año

Debido al extenuante calor, el aumento de demanda de corriente eléctrica aumentó una vez más significativamente el lunes último y nuevamente la Ande, registró un nuevo pico en el consumo de energía este lunes en horas de la siesta.

ANDE nuevamente se superó a sí misma al alcanzar este lunes, por sexta vez en el año el récord de Demanda de Potencia instantánea en todo el Sistema Interconectado Nacional (SIN), alcanzando un valor de 4.744 MW en el punto de las 13:58 horas.

En esa hora, la estatal eléctrica necesitó de la potencia de la Central Hidroeléctrica de Itaipú con 3.339 MW de potencia instantánea, además fue provisto de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá en una demanda de 1.258 MW de corriente y finalmente por la Central Hidroeléctrica de Acaray, le bastó 147 MW.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El último pico registrado fue el pasado 15 de diciembre a las 13:44, cuando la ANDE necesitó de 4.585 MW de potencia, en un total de 159 MW más que la demandó la última vez, esto demostrado por el uso excesivo de electrodomésticos que refrigeran bebidas y alimentos, o aclimatan los ambientes.

Con este disparo en el consumo, la administración estatal registra un nuevo incremento de demanda de aproximadamente el 11,1% con relación a la marca récord del año pasado y que fue registrada el 09 de diciembre de 2022 con un consumo 4.270 MW. Esto significa que subió un total de 474 MW en relación a la marca máxima del año pasado.