El club Atlético Pilarense, la más joven entidad deportiva del baloncesto de Pilar, fundada hace trece años, conquistó en serie final frente a Capitán Bado, el titulo de campeón oficial del certamen femenino de mayores a nivel de clubes de la Federación Pilarense de Basquetbol, que volvió a celebrarse luego de veinte años de inactividad.
El campeón se impuso al cabo de un alargue por la cuenta de 67 puntos a 65. En juego preliminar, por el torneo masculino de primera, Atlético Pilarense se impuso por 81 a 70 a Tres Corrales.
El evento que se completó anoche contó con gran respaldo de público y con la activa participación de jugadoras de capital que reforzaron a los equipos que entraron en competencia que fueron en total nueve. Los juegos se cumplieron en el estadio Municipal Paul Ruiz Diaz de la capital del Ñeembucú.
En el team del Atlético que logró el cetro en forma invicta, tuvieron activa participación jugadoras de primera del plantel del Felix Pérez Cardozo, campeón metropolitano y que se prepara con vistas a la proxima Liga Sudamericana (las cuatro primeras en la foto en la parte de arriba). Ximena Ibarra González, nieta de la histórica Maria Cristina Gonzalez y bisnieta del fundador y gran presidente del club Efigenio González, fue figura preponderante en la conquista, goleadora del torneo y a la vez mejor triplista.
Tambien integraron el Atlético Pilarense, otras tres jugadoras del elenco rojo de Villa Morra: Diana Salazar, Patricia Sosa, (tambien oriundas de la capital del Ñeembucú) y Ana Britez.
Antonella Luraghi y Johanna Ghiringhelli, integraron el equipo de Bado.