Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó su renuncia a la Intendencia de Asunción, defendió su gestión y aseguró que su decisión busca bajar los ánimos exacerbados y preservar la tranquilidad de la ciudad.
LEA MÁS: Fiscalía imputa al intendente de Asunción Oscar Rodríguez

Renuncia “en honor a la paz”
Este mediodía, Óscar Rodríguez anunció su renuncia al cargo de intendente de Asunción, al que fue electo según sus declaraciones con la mayor cantidad de votos.
En conferencia de prensa, señaló que su decisión busca “honrar la paz” tras el clima político que se vivía en la comuna.
“No he robado un solo guaraní”, subrayó, y reiteró que los opositores “se queden con las ganas” de encontrar faltas. Destacó que su decisión se basa en actuar con franqueza y en mantener la integridad de su equipo y familia.
El exintendente explicó que, tras analizar los números y la situación política, la oposición y la disidencia contaban con los votos suficientes para su destitución.
Además, criticó que algunos legisladores votaron sin leer informes previos, en referencia al caso del interventor de Ciudad del Este.
Entrega de informe final
Para este medio día también estaba programada la entrega del informe final de la intervención por parte del interventor Carlos Pereira al Ministerio del Interior.
El documento definiría los próximos pasos administrativos en la Municipalidad de Asunción.
LEA ADEMÁS: El intendente de Asunción Óscar Rodríguez, confirmó su renuncia