Un sensor de monitoreo registró vibraciones en el muro perimetral de la penitenciaría de máxima seguridad en Minga Guazú.
La inspección reveló construcciones y ductos bajo casetas de control.
LEA MÁS: Ministerio de Justicia anunció el fin del hacinamiento en las penitenciarías
El departamento de seguridad penitenciaria informó que el sistema de monitoreo registró vibraciones entre las casetas número dos y tres del penal. La alerta fue comunicada de inmediato al personal apostado en la caseta número cuatro.
El comisario principal Jorge Cardozo, jefe de seguridad del penal, junto con un suboficial ayudante, realizaron la inspección en el sector norte del muro.
Constataron la existencia de una construcción bajo las casetas mencionadas, además de ductos y registros presumiblemente destinados a agua y cableado.
Posteriormente, el director del penal, y técnicos del Parque Tecnológico de Itaipú explicaron que el sensor Pacífico requiere una nueva calibración. Señalaron que incluso caminatas en las inmediaciones del muro podrían generar alertas similares.
Pese a la explicación técnica, las autoridades continúan con la verificación para descartar o confirmar la existencia de un túnel en la zona de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Trasladan 500 reclusos a la cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú