La agente fiscal Raquel Bordón, titular de la Unidad de Turno contra el Maltrato Animal, junto con el asistente fiscal Fabrizio Florentín, procedieron al rescate de un mono en una vivienda del barrio San Miguel de Cambyretá, luego de recibir denuncias de la Asociación Mymba UNI y la magistrada camarista Zulma Luna sobre la tenencia irregular del animal.
LEA TAMBIÉN: Gobierno endurece penas por maltrato animal
Animal encadenado
Según informaron las autoridades, el ejemplar se encontraba encadenado en el domicilio, situación que motivó la intervención fiscal. Al llegar al lugar, el propietario del animal explicó que alguien le había obsequiado el mono hace 12 años y que, desde entonces, tanto él como algunos vecinos lo alimentaban y cuidaban, negando cualquier forma de maltrato.
LEA TAMBIÉN: Imputan a hombre por zoocidio en Santaní
Traslado del ejemplar
Sin embargo, al verificar que el animal no se encontraba en su hábitat natural y que el dueño no contaba con documentación que avalara su tenencia legal, ni con registros de vacunación o controles veterinarios, los fiscales dispusieron su traslado al Zoológico Juan XXIII.
Personal del zoológico aisló al mono en cuarentena y un equipo veterinario lo evaluará. Los especialistas analizarán los resultados para determinar su condición física.