La Policía Nacional y el Ministerio Público, en un operativo conjunto en la Penitenciaría Regional de San Pedro, allanaron la celda de un interno vinculado a la investigación de un homicidio doloso ocurrido en Capitán Bado, departamento de Amambay. La diligencia, realizada el viernes, se realizó bajo la orden de la jueza penal de garantías N.º 1 de Capitán Bado, Vivian Quiñónez.
El procedimiento, ejecutado en el marco de la causa caratulada “Personas innominadas s/ homicidio doloso”, según una emisora local.
El interno brasileño habría participado en la provisión del vehículo usado en el crimen
Durante el allanamiento, los intervinientes identificaron al interno como Bruno Barro da Silva, ciudadano brasileño, quien estaría vinculado a la adquisición de la camioneta Mercedes Benz utilizada por los autores del crimen y luego incinerada tras el hecho, según fuentes de investigación.
En la celda, incautaron un teléfono celular que será sometido a un análisis técnico para determinar el contenido y registros relevantes para el avance de la causa.
LEA TAMBIÉN: Policía recuperó camioneta robada de la diócesis de San Pedro
Fiscalía y unidades especiales acompañaron la intervención
La inspección contó con la participación de la agente fiscal María Esther Giménez, titular de la Unidad Penal N.º 1 de Capitán Bado, junto con personal del Departamento de Investigaciones de Amambay, la Comisaría 4.ª de Capitán Bado y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de San Pedro.
Los elementos incautados están a disposición del Ministerio Público para su procesamiento forense y eventual incorporación como prueba en el expediente judicial. La Fiscalía analiza si el contenido del teléfono incautado permite identificar a los responsables directos del crimen.
LEA TAMBIÉN: Cae sospechoso de horrendo crimen que conmociona a San Pablo – Cocuere