27.9 C
Asunción
sábado, 12 de julio de 2025
InicioDestacadoCaso Felicita: Juez ordenó prisión del sospechoso y su remisión a la...

Caso Felicita: Juez ordenó prisión del sospechoso y su remisión a la cárcel de Misiones

El juez Penal de Garantías, Hilario Bustos, ordenó la remisión de Fredy Antonio Florenciano Brítez a la cárcel de Misiones. El mismo fue detenido ayer en Caaguazú y la Policía verificó que tenía 12 órdenes de captura.

Fredy Antonio Florenciano Brítez, aliás, «Freddy Loco», está imputado por homicidio doloso y coacción sexual, hechos punibles cuya expectativa de pena puede alcanzar hasta 30 años de prisión, según comentó la fiscal, Carina Sánchez.

A solicitud del Ministerio Público, el juez Hilario Bustos, decretó su prisión preventiva. El juez ordenó que mientras se organiza su traslado, este jueves, que el procesado guarde reclusión en la Comisaría de Ñuatí, departamento de Paraguarí.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El crimen de la niña Felicita, de tan solo 11 años, se registró el 31 de mayo de 2004 en la ciudad de Yaguarón, Paraguarí. La menor, quien se dedicaba a la venta callejera de mandarinas, fue abusada sexualmente y estrangulada, de acuerdo con los antecedentes de la causa, informó la Fiscalía.

A «Freddy Loco» le presentaron ante la Fiscalía. La comparecencia se realizó ante las agentes fiscales Carina Sánchez e Isabel Arnold, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, en la ciudad de Asunción.

Posteriormente, la Fiscalía ya pidió al Juzgado que ordene la prisión y el juez Hilario Bustos, sin dudar, hizo lugar al pedido.

Caso Felicita: Juez ordenó prisión del detenido en Caaguazú

Florencio Brítez permaneció prófugo de la justicia durante 21 años. Fue detenido en el barrio Florida de Caaguazú durante un control de rutina realizado por agentes del Grupo Lince. Al identificarlo, los intervinientes comunicaron el hecho de inmediato al Ministerio Público.

La Fiscalía explicó que en el caso de «Freddy Loco» se invirtió el orden normal del procedimiento, porque primero se presentó ante el juez y luego fue a declarar ante la Fiscalía. De todos modos, ya estaba imputado y ya tenía orden de captura, según el informe.

Editorial

Una tradición que agoniza

En Paraguay no hay hogar, taller, chacra, aula u oficina donde falte un termo y un mate. La yerba mate, en sus múltiples formas...