Los tenistas juveniles paraguayos que compiten en Brasil continuaron su racha exitosa ganando los tres singlistas. En cambio Valeria Santander cayó en Europa.
Alvaro Ariel Frutos Alonso le doblegó al local Henrique Querioz, siembra 5 por doble 6-1 y este viernes en una de las semifinales chocará ante el uruguayo Felipe Vázquez, cuarto preclasificado.
Cayo Narvaez Espínola, aventajó al tambien brasileño Pedro Albuquerque Dietrich pero en tres mangas con parciales de 6-3, 2-6, 6-4 y ahora buscará llegar a otra final, midiendo al segundo favorito, el brasileño Leonardo Storck Franca.
Los cuatro mejores singlistas, que compiten como cabezas de serie en Londrina, llegaron a semifinal (Frutos, 1 vs. Vazquez 4 y Storck, 2 vs. Narvaez, 3).
En la rama femenina, Victoria López Ocampos igualmente avanzó en singles superando a otra anfitriona Isabela de Mattos Silva 6-0, 6-3, pero cedió en dobles junto a Julieta Marcos Cattoni, siendo batida por la pareja integrada por Camila Marcus (ARG) y Alicia Reichel (BRA) por 6-2, 1-6, 8-10.
Con duos extranjeros pudieron entrar a la semifinal, Zoe Doldán y Aline Aveiro.
VALERIA QUEDA EN CUARTOS
La juvenil estrella femenina paraguaya, de gran temporada y sólida número 1 de la categoría de 16 años en Sudamérica, Valeria Santander, perdió en cuartos de final del certamen ITF J60 que se disputa en Limelette, Francia. Tras victorias sobre Sofia Ioana Volcu de Bélgica y Marina Markina de Letonia, cayó ante la brasileña María Eduarda Carbone 3-6, 6-4, 2-6.
En dobles, la tenista nacional de 15 años se quedó también eliminada en los cuartos de final junto a su compañera peruana Luciana Luna, con quien ganó el torneo de la semana anterior en Bruselas, donde frenaron su andar despues de cinco victorias consecutivas, las belgas Hannah Claes y Romy De Baene quenes triunfaron por 6-7 (6), 6-2 y 10-8.